Novedades

Página: {viewNumber}

{titulo}

COSAFRA
{resumen}

Historia

En Huétor Tájar, situada en el extremo occidental de la vega de la provincia de Granada, con una temperatura media anual de 15º centígrados, se encuentra nuestra cooperativa. Fundada en Noviembre de 1960 con el nombre de Cooperativa Agrícola San Francisco.

Inicios

prensaLa primera actividad a la que se dedicó fue la de obtención de aceite de oliva virgen, mediante la compra de una almazara molino de aceite de empiedre con prensas de capachos.

Transcurriendo el año 1964 se decidió dotar a la empresa de maquinaria suficiente para la recolección de cereales por lo que se creó otra sección para la venta de estos productos.

niñaSiendo una alternativa para los agricultores de esta zona el cultivo de hortícolas, tales como espárragos, patatas, sandias, cebollas, etc. A partir del año mil novecientos ochenta se comienza a introducir estos productos en el mercado nacional.

Sin duda el espárrago es el artículo con mayor acogida tanto en el mercado de ámbito nacional como en el exterior, por lo que se formó una estructura de comercialización más que suficiente para surtir estas necesidades.