Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Más información

Presentación III Memorial Otras Ediciones Encuentros Alumnado Investigador Asociación CADIAI


 Fundación Española para la Ciencia y Tecnología
Red de Ferias de la Ciencia e Innovación de AndalucíaDisfrutar Divulgando Desinteresadamente

Science on Stage EuropeIbero Ciencias - Organización Iberoamericana de Ciencias

Redes sociales

 

La Asociación Eureka sigue considerando, un año más, que Jesús Matos fue una persona que supuso un ejemplo muy importante para muchos profesionales de la docencia de las ciencias, y fue un referente para alumnos y alumnas por su manera de enseñar, por lo que, desde nuestra asociación, queremos seguir realizando eventos de formación y divulgación científica en un sincero acto de homenaje a su figura, nuestro presidente por siempre. Así pues, es para nosotros un orgullo presentar el III Memorial Jesús Matos.

El memorial tendrá lugar en El Puerto de Santa María, los días 10 y 11 de abril de 2024 y se celebrará en las instalaciones del IES Santo Domingo. Este evento contiene una jornada de feria de la ciencia en horario de mañana y tarde, además de una sesión de comunicaciones y ponencias orales en jornada de tarde.

Las sesiones dedicadas a Feria de la Ciencia estarán abiertas a los centros educativos de la zona, y al público en general, en horario de visitas fijado entre las 9:30 y las 14:00 horas por la mañana y de 16:30 a 19:30 horas, en horario de tarde.  La organización establecerá turnos de visitas en función de las solicitudes recibidas.

Aquellos centros que deseen participar como expositores en la feria de la ciencia podrán solicitar su preinscripción mediante el correspondiente formulario publicado en esta página web. El plazo de preinscripción finaliza el próximo 12 de diciembre de 2023. Aquellos grupos que lo requieran podrán alojarse en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza “Coto de la Isleta” de El Puerto de Santa María, corriendo los gastos de alojamiento, transporte y manutención a cargo de los centros interesados.

La jornada de comunicaciones será en el salón de actos del centro anfitrión el IES Santo Domingo, en horario de 16:30 a 19:30 horas, con ponencias orales a cargo de divulgadores de reconocido prestigio, pertenecientes tanto a Eureka, a la UCA, como a las asociaciones de divulgadores DDD y Naukas. Así mismo, también habrá monólogos científicos. La participación en esta sesión de exposiciones orales podrá ser tanto presencial como virtual, a través de videoconferencia.

Tanto en el apartado de Feria de la Ciencia como en el de ponencias de divulgadores, las actividades pretenden poner en valor los aspectos que Jesús Matos siempre confirió a la ciencia: lúdica y participativa. Es por ello por lo que animamos a los ponentes a presentar cuantos más recursos educativos mejor, para poder llevarlos luego a la labor diaria en las aulas.

En espera de tu participación en este Memorial, recibe un cordial y afectuoso saludo desde tierras gaditanas.


Avisos legales