Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Más información
 Tiene en su cesta de la compra   0 artículos   en total 0,00 €  
ir a la cesta

IMPORTANTE: Estimados lectores, a partir de agosto de 2016 no se admitirán más peididos de pago online.

Para realizar pedidos pueden contactar con Luna Miguel, directora editorial, a través del email elgaviero@elgaviero.com




GUAIRO
Publica poesía en libros breves e intensos. Incluyen como regalo un fragmento de la obra Guairo del artista Roberto González Fernández.

La colección Guairo de poesía fue finalista en 2007 del V Premio de diseño editorial Daniel Gil organizado por la revista VISUAL.

[11] Alberto Santamaría, Interior metafísico con galletas
Prólogo: Rosa Benéitez
Ilustración: Elena Pedrosa
[10] Verónica Aranda, Postal de olvido
Prólogo: Antonio Gala
Ilustración: Marta Useros y Javier Cantalapiedra
[9] Guillermo Lago, Qué es lo que es
Prólogo: Leopoldo Alas
Ilustración: Abraham Lacalle
[8] Álvaro Salvador, Después de la poesía. Aforismos
Prólogo: Lorenzo Oliván
Ilustración: Juan Enrique Moya
[7] Lorenzo Oliván, La noche a tientas
Prólogo: Antonio Lucas
Ilustración: Ana del Mar López
[6] Óscar Santos, Infierno sostenido
Prólogo: Salvador Maldonado
Ilustración: Ágatha Ruiz de la Prada
[5] Ángel Guache, Veinte erosonetos y una declaración desesperada
Prólogo: Antonio Orejudo
Ilustración: Pepe Yagües
[4] Juan Antonio Iglesias González, Olímpicas
Prólogo: Christian Law
Ilustración: Roberto González Fernández
[3] Amalia Bautista y Alberto Porlan, Pecados
Prólogo: Eduardo Moga
Ilustración: Pablo Márquez
[2] Elena Medel, Vacaciones
Prólogo: Antonio Portela
Ilustración: Laia Arqueros
[1] Julia Barella, Hacia Esmeralda
Prólogo: Pedro J. Miguel
Ilustración: Sol Úbeda




[3] Amalia Bautista y Alberto Porlan, Pecados
Colección: Guairo
Prólogo: Eduardo Moga
Ilustración: Pablo Márquez
ISBN: 84-933751-4-4
PVP: 12,00 €


Datos técnicos
Primera edición, 666 ejemplares numerados.
66 páginas
19 x 12 cm
Papel: Velvet 90 gr.
Cubierta: Evanescent Plata Opaco
Tipos: Garamond

Referencias
Blanco y Negro Cultural / 16-4-2005


AMALIA BAUTISTA (Madrid, 1962) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y trabaja como redactora en el gabinete de prensa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha publicado Cárcel de amor (Renacimiento, Sevilla, 1988), La mujer de Lot y otros poemas (Llama de amor viva, Málaga, 1995), Cuéntamelo otra vez (La Veleta, Granada, 1999), La casa de la niebla. Antología (1985-2001) (Universitat de les Illes Balears, 2002), Hilos de seda (Renacimiento, Sevilla, 2003) y Estoy ausente (Pre-Textos, Valencia, 2004). Poemas suyos han aparecido, –entre otras– en las siguientes antologías: Una generación para Litoral (Litoral, Málaga, 1988), Poesia espanhola de agora (Relógio d’agua, Lisboa, 1997), Ellas tienen la palabra (Hiperión, Madrid, 1997), Raíz de amor (Alfaguara, Madrid, 1999), La generación del 99 (Nobel, Oviedo, 1999) y El hacha y la rosa (Renacimiento, Sevilla, 2001).

ALBERTO PORLAN (Madrid, 1947) comenzó estudios de ingeniería industrial que abandonó por los de Letras en la Universidad Complutense. Tras licenciarse en Filología Hispánica, trabajó en la redacción de la revista Cuadernos Hispanoamericanos, de donde pasó a ser redactor jefe en Televisa España y a ganarse la vida como escritor independiente. En verso ha publicado Pájaro (Hiperión 1981), Perro (Renacimiento 1997), Peña (Premio Esquío 1999). Antólogo de Luis Rosales (Alianza 1984), ha publicado también La sinrazón de Rosa Chacel (Anjana, 1984) y un ensayo lingúístico titulado Los nombres de Europa (Alianza, 1998). Es autor de dos novelas, Quasar azul (Hiperión, 1981) y Luz del Oriente (Mondadori, 1991) y ha escrito y dirigido el largometraje Las Cajas Españolas, premiado en el festival de Valladolid de 2004.


Lujuria

No puede haber pecado en esta entrega,
en este deshilarse impidiendo la nada,
en este acto de fe.
Que a nadie se le ocurra venirnos con un cuento
lleno de represión y negaciones.
Quien no percibe la generosidad
de mi piel y tus manos
no debe hablar.

Amalia Bautista

Lascivia

El sultán cruza el limen del harem silencioso,
la penumbra inflamada por feroces aromas
donde cien concubinas de su belleza esclavas
esperan palpitantes el capricho del amo.

Todas fingen que duermen junto a las lamparillas.
Sedas y bocacíes enmarcan sus primores.
Con poses de abandono mil veces ensayadas
brazos, muslos y pechos se disputan el campo.

El cincuentón obeso explora sus dominios.
A veces se detiene a la vera de un lecho
y un instante más tarde retira la mirada,
suspira quedamente y sigue caminando.

Su borrosa figura llega por fin al borde
del rico entarimado que el serrallo domina.
Eructa, carraspea, sube las breves gradas
y en su blanda otomana se masturba llorando.

Alberto Porlan