Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Más información
 Tiene en su cesta de la compra   0 artículos   en total 0,00 €  
ir a la cesta

IMPORTANTE: Estimados lectores, a partir de agosto de 2016 no se admitirán más peididos de pago online.

Para realizar pedidos pueden contactar con Luna Miguel, directora editorial, a través del email elgaviero@elgaviero.com




CUARTO MENOR
El lugar de la poesía.
Cuarto Menor no es tan peque

[15] Jesús Carmona-Robles, Poemas para ahuyentar a Satán
(Novedad)
Ilustración: Cristina Llorente
[14] Alberto Santamaría, Yo, Chatarra, Etcétera
(Novedad)
Ilustración: Cristina Llorente
[13] María Ramos, Siamesa
(Novedad)
Ilustración: Cristina Llorente
[12] José Vidal Valicourt, Meseta
Ilustración: Cristina Llorente
[11] Raúl Morales, Pájaro Visitador
Ilustración: Cristina Llorente
[10] Carmen Camacho, Vuelo Doméstico
Ilustración: Cristina Llorente
[9] Paz Cornejo, Desaires Metropolitanos
Ilustración: Cristina Llorente
[8] Maite Dono, Sobras
Ilustración: Cristina Llorente
[7] Teresa Domingo, Luzbel de penumbra
Ilustración: Cristina Llorente
[6] Maite Dono, Circus girl
Ilustración: Cristina Llorente
[5] Carles Duarte, Los inmortales
Ilustración: Cristina Llorente
[4] Harkaitz Cano, Alguien anda en la escalera de incendios
Ilustración: Cristina Llorente
[3] Javier Corcobado, Yo quisiera ser un perro. Poesía Completa (1991-2007)
Ilustración: Cristina Llorente
[2] María Eloy-García, Cuánto dura cuanto. Seguido de un poema fotonovelado
Ilustración: Cristina Llorente
[1] Kepa Murua, Cantos del dios oscuro
Ilustración: Cristina Llorente




[2] María Eloy-García, Cuánto dura cuanto. Seguido de un poema fotonovelado
Colección: Cuarto Menor
Ilustración: Cristina Llorente
ISBN: 987-84-935544-1-5
PVP: 16,00 €


Datos técnicos
Segunda edición, 500 ejemplares numerados.
80 páginas
24 x 14,5 cm
Papel: Estucado mate 115 gr.
Cubierta: Creator silk 350 gr.
Tipos: Caslon, Verdana y Haettenschweiler

Referencias
Alberto García-Teresa en Culturamas / 06-2010
Reseña de Elena Medel en Poesía Digital
Entrevista de Peio Hernández en el diario Público


MARÍA ELOY-GARCÍA (Málaga, 1972) es licenciada en Geografía e Historia. Ha participado en revistas como Litoral, El maquinista de la generación, Laberinto, Nayagua, y Fósforo. Ha publicado los libros Diseños experimentales, (colección Monosabio, 2, Málaga, 1997), y Metafísica del trapo, (Madrid, Torremozas, 2001). Sus poemas han aparecido en diversas antologías: Feroces. Radicales, marginales y heterodoxos en la última poesía española, (Barcelona, DVD, 1998); Poesia Espanhola. Anos 90, (Lisboa, Relogio D’agua, 2000); Mujeres de carne y verso, (Madrid, La esfera literaria, 2001); 33 de radio 3, (Madrid, Calamar, 2004); Hablando en plata, (México, Homoscriptum, 2005); La voz y la escritura, (Madrid, Sial/Contrapunto, 2006); Poesía viva de Andalucía, (Méjico, Universidad de Guadalajara, 2006); Málaga. Una Málaga Elástica Impulsiva, (Diputación Provincial de Huelva, 2006). Obtuvo los premios de poesía Ateneo-Universidad de Málaga, en 1998, y Carmen Conde de 2001.


LA SOPERA

en el ciclo artúrico de mi mueblebar
todos prueban a abrir la llave que va a dar a ginebra
lleva una sopera dentro porque es un mueble conceptual
la cuestión de lo artístico se resuelve en lo cotidiano
¿por qué resulta mi sopera sin estrenar
atrapada en las entrañas del mueble

tan poderosamente sentimental?
qué duda tan presocrática
¿será la misma sopera?
¿la veré como la primera vez será menos azul?
¿cuántos pensaron en su producción en cadena que estaría condenada a la oscuridad más absoluta? ¿puede llamarse sopera a lo que nunca contendrá?

ante mi intuición empírica el fenómeno es la sopera
sólo un juicio sintético podría acercarme a tocarla
pero cuántos
juicios universales necesito tan sólopara el recuerdo
este idealismo trascendental merece una crítica necesaria
imposible hacer pucheros
pero si me pongo empírico-racional y digo que
la experiencia es el origen y el límite de nuestro conocimiento
mi sopera tiene en sus cualidades sensibles
ideas complejas que mantienen mi religión y mi memoria
la sopera es este deseo imposible hacer pucheros
y yo me pregunto
¿cómo será la sopera con su realidad
o cómo sería la sopera sin mi idea?