Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continua navegando, entendemos que acepta su uso. Más información

Presentación Objetivos XV Encuentro Otras Ediciones Enlaces Contactar CADIAI Avisos legales









El comité organizador del XV Encuentro ha decidido, a la luz de la evolución de los acontecimientos derivados de la situación sanitaria en muchas regiones de España, APLAZAR LA CELEBRACIÓN del evento hasta que la situación social se normalice.

Rogamos comprensión a los centros afectados y esperamos poder celebrar el Encuentro durante los meses de otoño de este mismo año.

Hasta entonces animamos a todos los estudiantes a completar sus proyectos, creaciones e investigaciones con el fin de dejar listos los trabajos para su futura divulgación.

Reciban un cordial saludo.

 

La Asociación de Profesorado de Ciencias “Eureka”, en colaboración con el IES Santo Domingo, el CEP de Cádiz y el Exmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, tienen el placer de invitarte a participar en el Decimoquinto Encuentro de Alumnado Investigador, el cual se celebrará en El Puerto de Santa María (fecha por determinar), donde equipos de 1 a 4 alumnos/as expondrán sus trabajos en las ramas de conocimiento de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, o Ingeniería y Arquitectura. Este Encuentro carece de espíritu competitivo y tiene como objetivos fundamentales el permitir al alumnado el intercambio de experiencias, la valoración del trabajo de los demás y el desarrollo de su capacidad crítica.

Este Encuentro se celebra con el apoyo económico de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, (DESQBRE), a través de su red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía. DESQBRE es una fundación privada sin ánimo de lucro promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, que cuenta entre sus 22 patronos con los más importantes centros de investigación y divulgación científica de Andalucía. Su objetivo es fomentar el interés y la sensibilización ciudadana en torno a la Ciencia y el Conocimiento.

Al igual que en pasadas ediciones, se contemplan tres modalidades de participación: Trabajos de Investigación; Proyectos o Creaciones originales e Ideas Empresariales. Independientemente de la modalidad de participación, todos los equipos seleccionados presentarán en forma de panel su trabajo.

En la modalidad de Trabajos de Investigación se presentarán aquellas actividades que se ajusten a la aplicación del método científico en la adquisición de conocimiento o la resolución de problemas. Alrededor de veinte trabajos de investigación serán seleccionados para ser expuestos como ponencia oral (con presentación multimedia de 10 minutos) según se recoge en el programa adjunto.

La modalidad de Proyectos o Creaciones incluye la presentación de módulos, maquetas, prototipos u otras construcciones elaboradas por el alumnado como recurso didáctico o como obra original. Las construcciones no deberán sobrepasar los 15 kg de peso y han de tener unas dimensiones máximas de 60 x 50 cm con una altura de 50 cm. Una vez finalizado el Encuentro, los participantes que lo deseen podrán ceder sus construcciones a la organización para la confección de una exposición de trabajos presentados. Los proyectos seleccionados serán expuestos por turnos (5 minutos sin presentación multimedia), en formato de mesa redonda, según se recoge en el programa adjunto.

El objeto de la modalidad de participación en EmprendeJoven será facilitar la difusión de aquellas ideas empresariales surgidas entre los jóvenes que se encuentran cursando alguna modalidad de ciclos formativos o bachillerato. Los proyectos seleccionados serán expuestos como ponencia oral (con presentación multimedia de 10 minutos) según se recoge en el programa adjunto.

Como en ocasiones anteriores, en esta edición está prevista la realización de una feria de la ciencia. Dicha feria se celebrará en las instalaciones del centro anfitrión. Cada equipo dispondrá de un stand y de un soporte para su panel expositivo.

En espera de tu futura participación, recibe un cordial saludo.